La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol de la comarca de Avilés

Frenazo a la grada de animación

Los aficionados critican la "poca seriedad" del Avilés y niegan tener ya una propuesta 217 personas acuden de media al estadio

Aficionados del Avilés en el Suárez Puerta. MARA VILLAMUZA

El Real Avilés está interesado en la creación de una grada de animación para el Suárez Puerta. El pasado 7 de noviembre el club informó de que la propuesta prosperaba. Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico, los contactos con algunos de los aficionados que la integrarían se han enfriado y los interesados niegan cualquier principio de acuerdo con el Real Avilés. La razón, según las fuentes consultadas, es que Sergio Huerta, el colaborador que hace las veces de encargado de prensa, no se habría reunido presencialmente con los interesados, una condición que estos consideran indispensable.

Según estos aficionados, Huerta se puso en contacto vía email y Whatsapp con ellos. Los interesados consideraron esta vía como "poco seria", y, aunque no descartan aceptar la propuesta, no darán el sí quiero hasta que se efectúe una reunión personal con él. Destacan estos hinchas que el trato con Huerta fue cordial y correcto, a la vez que desmienten cualquier principio de acuerdo con el Real Avilés para integrarse en la hipotética grada de animación.

De esa futura grada, por boca de la entidad avilesina, lo único que se sabe es que se habilitaría un acceso acordonado para los integrantes, diferenciado de la parte por la que entra el público normal, es decir, la puerta cero.

Según ha podido saber este medio, entre las ideas que se barajan también se encuentra la prohibición de acudir con camisetas que no sean las del Real Avilés, pancartas que no tengan que ver con el club o con la ciudad y estarían prohibidos los insultos.

El club avanzó que en las próximas fechas se irían dando más datos acerca de este proyecto. De eso, ha pasado más de una semana y media y nada más se sabe de un proyecto destinado a insuflar vida a un campo con poca asistencia.

A principios de octubre, la asistencia media al Suárez Puerta era de 175 aficionados, lo que le convertía en el quinto campo de la Tercera División asturiana con menos aficionados. Según el último recuento, la asistencia ha subido en 42 personas, llegando a los 217 aficionados de media.

En las últimas fechas, han sido varios los integrantes del club que han reclamado un mayor apoyo para una plantilla, compuesta en gran medida por jugadores de la casa.

La última, la fisioterapeuta del club, Lorena Ramos, que en una entrevista para la web del Avilés afirmó que "es muy triste que un equipo de ciudad con su magnífico estadio parezca prácticamente vacío".

El Real Avilés tendrá que seguir trabajando para que esta propuesta salga adelante. De prosperar, se convertiría en una medida pionera para un categoría como la Tercera División, tan poco acostumbrada a ver las gradas llenas de colorido. Y, desde luego, serviría para enchufar algo más de ambiente al Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats