El Telecable Gijón de hockey sobre patines ha formalizo hoy en tiempo y forma su inscripción para disputar la primera edición de la Copa Intercontinental que tendrá lugar en la localidad argentina de San Juan del 14 al 16 de diciembre. Aunque el club ya anunció la pasada semana que participaría en esta competición tras reunir el dinero necesario para el desplazamiento, no fue hasta hoy cuando cumplimentó el trámite necesario.

La campaña #HazloPosible aún sigue en marcha en la página web del club para intentar cuadrar lo mejor posible los números. La presencia del Telecable Gijón en San Juan ha sido posible gracias a la aportación del patrocinador principal del club, Telecable, la de otras empresas como Zitron, Funerarias Gijonesas, Liberbank y Multiopticas Vaquero así como la gran respuesta de aficionados de toda España en la adquisición de los artículos exclusivos que puso a la venta el club.

Está previsto que el equipo viaje a Argentina el lunes 10 de diciembre para medirse el sábado 14 al Andes Talleres, actual subcampeón de America y en caso de victoria disputaría al día siguiente la final contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al Concepción CP y al SL Benfica. Curiosamente en el Andes Talleres militan dos hermanas, Agustina y Valentina, de Julieta Fernández, jugadora del equipo gijonés. Además en el Concepción, actual campeón americano, lo hace la ex jugadora del entonces Biesca Gijón, Luchi Agudo.

Una vez asegurada su presencia en Argentina, la plantilla del Telecable H.C. deberá centrarse ahora en la competición doméstica, de la cual es actual líder en solitario desde el pasado sábado, aunque deberá enfrentarse en las dos próximas jornadas a sus dos inmediatos perseguidores, CP Manlleu y HC Palau Plegamans, por lo que deberán exhibir su mejor juego para intentar mantenerse al frente de la clasificación.