Tienen las pautas bien marcadas a la hora de plantear los encuentros y les está dando una estabilidad deportiva necesaria para comenzar a dar pasos, cortos, pero adelante. El Real Avilés, al menos, mejora los números logrados la pasada temporada a estas alturas, cuando en la jornada decimotercera se encontraba con diez puntos en su casillero, marchando en una peligrosa decimoséptima posición, justo por encima de las plazas de descenso. La historia, esta campaña, ha variado positivamente. El conjunto que entrena Castañón acumula cinco puntos más, lo cual le lleva a tener un ligero colchón con la zona de peligro y son duodécimos.

Los números y las posiciones reflejan una mejoría leve, pero positiva. Uno de los protagonistas en la pasada y en la presente campaña es el guardameta Borja Piquero. El portero avilesino expone las claves del cambio positivo. "Este año tenemos las ideas más claras, sabemos a lo qué jugamos a pesar de tener un equipo joven con poca experiencia. Lo damos todo por todos y el ambiente es distinto, no quiere decir que el del pasado año hubiese sido malo", refleja bajo su punto de vista el guardameta.

Teóricamente, las cuentas marchan por el camino oportuno para alcanzar los objetivos marcados. Y Piquero hace sus particulares números antes de que finalice el año, para el que restan cinco encuentros. Como locales ante San Claudio y Marino de Luanco y, como visitantes, frente al San Martín (próximo compromiso), Covadonga y Siero. "Intentaremos sacar al menos otros cinco o seis puntos para acabar el año con 20 o 21. Sería una buena cifra para irse antes de navidades", analiza.

Peinando el mercado

A partir de ahí, el equipo blanquiazul espera poder dar un paso más al frente con la llegada de nuevos refuerzos "que nos den un plus", afirma Piquero. En esa línea, el cuadro avilesino podría reforzarse en las próximas fechas con la llegada de un mediapunta, un interior y un portero. Por otra parte, el club avilesino oficializó ayer las salidas de Mathias y de Yohan.

Una de las asignaturas pendientes para mejorar más aún los números es el de los goles a su favor, con solo siete en trece jornadas. A pesar de ese flojo bagaje, han logrado sacarle el máximo rendimiento con cuatro victorias y tres empates. "Estamos defendiendo muy juntos y generamos oportunidades. Ahora, con la llegada de Polo esperamos de él y de todo el equipo que la pelota comience a entrar", desea Borja Piquero, que ve brotes verdes para creer en la mejoría blanquiazul.