Los cuatro equipos femeninos más importantes del balonmano regional: Liberbank Gijón, Oviedo, Balonmano Gijón y Siero Deportivo disputan este fin de semana, en el pabellón de La Tejerona, la cuarta edición de la Copa Principado.

Una competición que se celebra aprovechando el parón motivado por la disputa del Campeonato de Europa, pero que no llega en buen momento para ningún equipo, en especial para el Liberbank Gijón, que la afrontará en cuadro.

El técnico local Diego Lafuente no podrá contar con las argentinas, Flor Ponce, que abandona la disciplina el club, Camila Bonazzola y Shula Gavilán, la paraguaya Marizza Faria, la portuguesa Soraia Lópes, la cubana Lorena Téllez y la española Leticia Cobo, todas ellas convocadas por sus respectivas selecciones nacionales.

Éstas ausencias dejan el equipo en cuadro y van a motivar que el club haga ficha a Manoli, actual vicepresidenta del club, y Yadhira Bartolomé, ambas exjugadoras del club y que se volverán a vestir de corto para echar una mano en este torneo que organiza la Federación Asturiana de Balonmano

El sorteo ha emparejado al Liberbank Gijón con el Siero Deportivo, partido que se disputará mañana sábado a las 18 horas, y Oviedo y Balonmano Gijón, que se jugará a partir de las 20 horas. Los ganadores jugarán la final el domingo a partir de las 12.30 horas y previamente (10.30 horas) los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto. La entrada para presenciar todos los partidos será gratuita.