El Langreo se queda corto ante el "rey del empate". Los pupilos del sancionado Hernán Pérez sumaron un punto que les sabe a poco contra un Real Unión de Irún que se adelantó gracias a un penalti por manos de Zubiri, pero que vio cómo los langreanos les superaban en una gran segunda parte. Sólo las paradas del meta Sequeira privaron del triunfo a los azulgranas.

El Real Unión arrancó el duelo del Nuevo Ganzábal mandón. Se hizo con el esférico ante un Langreo que sólo pudo defender, pero los de Hernán son un conjunto maduro que sabe ser paciente y esperar su momento. A base de solidez fueron haciéndose con el control del partido y con el paso de los minutos el dominio irundarra era menos profundo y los locales se acercaban a los dominios de Sequeira. A cinco minutos de llegar al intermedio, el balón le golpea en la mano a Zubiri dentro del área y Orbegozo colocó el 0-1 en un duelo que estaba igualado.

El decorado cambió en la segunda parte. El Langreo adelantó líneas y el Real Unión ya no dominó. A los siete minutos de la reanudación Riki disparó desde la frontal para que rechazara el meta visitante, pero el rebote le llegó a Allyson, que empató.

Este tanto dejó tocados a los de Juan Domínguez y espoleó a los locales, que tocaron a zafarrancho. En el minuto 73, Dani López estuvo a punto de marcar, pero su disparo desde 30 metros lo rechazó el palo, y Sequeira desvió a córner un disparo lejano de Aimar Gulin. El choque decaía y el Langreo lo intentó sin éxito e, incluso, se llevó un susto en un cabezazo de Lizarraga que se fue fuera por poco tras un centro de Letamendia desde la derecha. Finalmente, el Langreo acabó sumando un punto ante un Real Unión que ha acumula ocho empates en las primeras catorce jornadas de Liga.