La mala fortuna se ha cebado con Fran Cárdenas. El base andaluz del Liberbank Oviedo Baloncesto ha visto confirmados los peores pronósticos después de que el sábado pasado cayera lesionada en el encuentro que los asturianos perdieron (74-72) en la cancha del Araberri vitoriano. Cárdenas, base de 28 años, se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, teniendo además los meniscos afectados. Una dolencia que le obligará a pasar de nuevo por el quirófano y que le hace perderse lo que resta de temporada.

El base ya se perdió casi toda la pasada campaña al romperse el cruzado de la otra rodilla, la derecha, en un entrenamiento en el mes de diciembre. Ahora, cuando ya estaba totalmente recuperado y estaba aclanzando su mejor nivel de juego, la suerte se le ha vuelto a poner en contra y deberá afrontar de nuevo un largo camino hasta recuperarse.

La acción en la que se produjo la lesión tuvo lugar a los seis minutos de juego del encuentro ante el Araberri, cuando Cárdenas se disponía a entrar a canasta.

El conjunto carbayón disputa mañana (20.15 horas) un partido ante el TAU Castelló en el polideportivo de Pumarín que estará marcado por la lesión de uno de los jugadores más queridos por la grada. Cárdenas llegó al Oviedo Baloncesto en la temporada 2012-13, estando el equipo en LEB Plata. Esa campaña el equipo ascendió a la LEB Oro y en la siguiente realizaron un espectacular debut en la categoría, alcanzado las semifinales del play-off de ascenso a la ACB. Su gran rendimiento le dio una oportunidad en ACB, en las filas del Obradoiro, donde estuvo tres campañas, antes de que la pasada decidiera regresar a Oviedo.