El Langreo cierra el mes de noviembre con un gran botín. El equipo dirigido por Hernán Pérez ha acabado como el quinto mejor conjunto del Grupo II de Segunda B tras sumar siete puntos en cuatro partidos. A lo largo de este mes, el conjunto langreano solo ha perdido un partido y ha logrado alejarse de las plazas de descenso y afianzarse en la zona tranquila de la clasificación. Dos triunfos -ambos a domicilio-, un empate y una derrota hace que este haya sido un gran mes para los langreanos. El balance goleador de los de Hernán Pérez también ha sido muy positivo: ocho goles a favor y seis en contra.

El conjunto azulgrana comenzó el mes con un triunfo contundente en Llodio, ante el Vitoria, el filial del Eibar. Los langreanos consiguieron el primer triunfo fuera de su estadio por 1-3 y gracias a los tantos marcados por Dani Abalo, David González y Sergio Ríos.

La siguiente jornada, ya en Ganzábal, el Sporting B frenó ligeramente las aspiraciones de los langreanos en un encuentro que terminó con derrota por 0-2. Un choque en el que los de Hernán Pérez tuvieron en sus botas el empate en la jugada anterior al segundo tanto rojiblanco, demostrando que son capaces de competir en cada jornada.

El Langreo no se vino abajo y en el siguiente partido consiguió una gran goleada en La Planilla. El Calahorra fue la víctima de los de Hernán Pérez en un choque que quedó visto para sentencia en la primera mitad. Un triplete de David González, unido al tanto de Omar Sampedro, sirvió para que los tres puntos se fueran de vuelta para Asturias.

En el último choque liguero del mes, el Langreo arañó un empate en Ganzábal ante el Real Unión de Irún, un equipo que, pese a estar confeccionado para luchar por cotas superiores, no conoce el triunfo en el último mes de competición.

Solo cuatro clubes superan al Langreo en un mes más que positivo para los intereses del cuadro de Ganzábal. Racing y Leioa han sumado diez puntos cada uno, mientras que el filial del Sporting ha conseguido nueve puntos, los mismos que una Unión Deportiva Logroñés que ha logrado meterse en la zona alta de la tabla clasificatoria tras un inicio de competición algo dubitativo.

Además, los de Hernán Pérez son, tras el Bilbao Athletic y el Calahorra, el tercer equipo más goleador durante este periodo de tiempo. Los azulgranas han batido la meta rival en ocho ocasiones a lo largo de noviembre, con dos tantos menos que el filial del conjunto vizcaíno -precisamente el próximo rival del Langreo, este sábado, a las 17:00 horas-, uno menos que el Calahorra y con los mismos goles a favor que el líder, el Racing, y que el Sporting B. Para lograr estos guarismos, las goleadas cosechadas lejos de Ganzábal han resultado determinantes. Sólo en un encuentro, ante el filial sportinguista, los langreanos se fueron sin anotar ningún tanto.

El único punto negro del Langreo es el de dejar su portería a cero. Los de Ganzábal han encajado goles en los cuatro choques disputados este mes; uno ante el Vitoria, dos ante el Sporting B y el Calahorra y uno en el duelo del pasado domingo ante el Real Unión de Irún.

Eso sí, las cifras del Langreo permiten al cuadro de Nuevo Ganzábal situarse en la zona tranquila de la clasificación y caminar con paso firme para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría. Con 19 puntos en su casillero, y a falta de cinco encuentros para terminar la primera vuelta de la competición, el equipo langreano tiene una renta de ocho puntos con la plaza de promoción de descenso y los mismos con el descenso directo, puestos que marcan Tudelano y Cultural de Durango, respectivamente. De hecho, están a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda, posición que ahora marca la Unión Deportiva Logroñés.