El Oviedo Balonmano Femenino retoma la Liga de División de Honor Plata Femenina este fin de semana con un atractivo encuentro. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, un partido que inicialmente iba a jugarse de sábado pero que finalmente se disputará el domingo a las 12.15 horas porque va a ser retransmitido en directo por la televisión autonómica de Castilla y León. De este modo el choque podrá verse en streaming en Asturias y en cualquier parte del mundo a través de la página web de la Radio y Televisión de Castilla y León (www.rtvcyl.es).

El conjunto ovetense será protagonista en la pequeña pantalla año y medio después. El último partido televisado de las azules fue el que disputaron el 19 de mayo de 2017 en Ibiza contra el Bfit Ants Muchoticket Puchi. Un encuentro de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) que retransmitió en directo la televisión autonómica balear, IB3, y que es de muy grato recuerdo para el cuadro carbayón porque venció por 27-31.

El Oviedo Femenino marcha líder del grupo A de División de Honor Plata, empatado a puntos con el segundo, el Lavadores Vigo. El rival al que se mide el domingo, Hand Vall, es otro de los que está arriba en la clasificación. Las pucelanas son cuartas en la tabla, a tan solo un punto de los dos equipos de cabeza.