29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Baloncesto en silla de ruedas

Craviotto y jugadores del Sporting y el Oviedo, en un partido solidario

El evento será el domingo en Jardín de Cantos con entrada gratuita

29.11.2018 | 02:06
Gerardo González, Belarmino Martínez y Ana Hevia, con el cartel del partido, ayer, durante la presentación de "Fundavi en 3D".

Saúl Craviotto y las internacionales de hockey Natasha Lee y Sara Lolo serán algunos de los deportistas que participarán este domingo, a las 12.30 horas, en un partido solidario de baloncesto en silla de ruedas en el polideportivo de Jardín de Cantos. La entrada al partido es gratuita y se solicita a los asistentes la donación de alimentos imperecederos y productos de higiene infantil que serán donados a Cruz Roja Española.

El partido surge en el marco de una iniciativa bautizada como "Fundavi en 3D". Se hace en la víspera del Día internacional de personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Se enfrentarán dos equipos. El primero de ellos es el "Deportistas asturianos solidarios". Será dirigido desde el banquillo por Diego Lafuente, del Liberbank Gijón, y por Gonzalo Vega, del Garmat Avilés. En el roster estarán Saúl Craviotto y las jugadoras de hockey Natasha Lee y Sara Lolo. Se espera que participen jugadores del Sporting y del Real Oviedo, así como el avilesino del Langreo Sergio Ríos.

En el otro equipo, bautizado como "Amigos del deporte inclusivo", participarán el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, los deportistas locales Marcelo Campanal y Enrique Rodríguez Cal, "Dacal", así como periodistas de la ciudad. Lo entrenarán Juan Muñiz, del Toscaf, y Fernando Sierra, del Telecable Hockey Club. El partido lo arbitrarán las colegiadas asturianas Tanya Cadaya y Romina Marchiano, así como el exárbitro de la ACB Fermín González. El partido empezará a las 12.30 horas de la tarde de este próximo domingo en el polideportivo de Jardín de Cantos. Esta iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Deportes, Ana Hevia, el presidente de Fundavi, Gerardo González y el gerente de esta entidad, Juan Bedia, así como el presidente de la asamblea local de Cruz Roja Belarmino Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes