"Orgullo". Eso es lo que sentía Javi Rodríguez ayer por su equipo. Un inmenso orgullo ante un grupo de jugadores que se sobrepuso a todos los contratiempos para ganar (95-70) al Tau Castelló: "Estoy orgulloso y emocionado, nos hemos apoyado unos a otros y hemos hecho el partido más sólido hasta ahora. Sabíamos que, por las lesiones, éramos físicamente inferiores y hemos trazado un plan que no ha salido bien".

Una de las claves para Javi Rodríguez, que disponía de siete jugadores del primer equipo, más Antón Bouzán, del filial, y el canterano Alejandro Rodríguez, reconocía que sus jugadores se lo dejaron todo: "Hemos peleado como unos guerreros". "Han entendido qué tipo de partido teníamos que hacer y hemos jugado con compañerismo, ganas, ilusión, me emociona lo que he visto. Siempre he sido un jugador de equipo y esta temporada buscamos eso, jugadores de equipo, que entendieran que lo primordial es el conjunto. Por eso, después de esto, no puedo sentir más que orgullo", añadía.

Javi Rodríguez se retiró del baloncesto con una lesión similar a la que ha sufrido Fran Cárdenas ahora. El consejo del técnico gallego al base andaluz es claro: "Que sea feliz, que eso es lo más importante. Ojalá que volvamos a verle en la pista", sentenció.