29 de noviembre de 2018
29.11.2018

El hockey toma la calle

El Telecable convierte las inmediaciones de la plaza del Parchís en una pista improvisada dentro de los actos previos a la Gala del Deporte

29.11.2018 | 02:06

El Telecable Gijón convirtió en la tarde de ayer las inmediaciones de la plaza del Parchís en un improvisado campo de hockey sobre patines en el que mayores y pequeños quisieron dar mayor visibilidad a este deporte.

Una actividad que se engloba en la Gala del Deporte Asturiano que tendrá lugar mañana viernes en el teatro de la Universidad Laboral y en el que la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias hará entrega de las distinciones a los mejores del pasado año. Entre ellos estará Sara González Lolo como la mejor deportista asturiana, y el propio Telecable Gijón como el mejor club. Durante varias horas de la tarde jugadoras del primer equipo, y también niños y niñas de las distintas categorías del club, participaron en el evento. Se disputaron minipartidos de exhibición y los pequeños trataron de mostrar sus habilidades tanto con los patines como con el stick. Para ello se instaló un reducido campo con dos porterías donde se jugaron los partidos, y otra zona con una tercera portería sobre la que se podían realizar lanzamientos.

Además, todos los niños que se acercaron y quisieron probar lo pudieron hacer. Como premio tuvieron entradas para un próximo partido del primer equipo femenino en Mata Jove, concretamente cuando rinda visita el Cerdanyola. Presidieron todas las actividades, y en un lugar preferente, los dos últimos trofeos logrados por el equipo femenino: la OK Liga y la Copa de Europa, que fueron muy fotografiados por los transeúntes, muchos de los cuales se interesaron por la actividad. Entre los presentes, el presidente del club, José Luis Souto, y el entrenador del equipo femenino, Fernando Sierra, que estuvieron acompañado de varios técnicos de la cantera.

Esta jornada de promoción finalizó con una mesa redonda que se celebró en el salón de actos de la antigua Escuela de Comercio, y en el que varias jugadoras compartieron sus experiencias y respondieron a las preguntas que les hicieron los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes