El ala-pívot Nikola Mirotic no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero hizo una buena labor de equipo que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans volver al camino del triunfo tras haber sufrido cuatro derrotas consecutivas y también se convirtió en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Mirotic jugó 28 minutos como titular y aportó 15 puntos que ayudaron a los Pelicans a vencer 125-104 a los Wizards de Washington.

El exjugador del Real Madrid anotó sólo 4 de 13 tiros de campo, que fueron tres triples de ocho intentos, y compensó con 4 de 4 desde la línea de personal.

Mirotic sí tuvo mejor desempeño en el juego interior al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos. Dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y puso un tapón.

Menos acertados estuvieron en el juego ofensivo el base Ricky Rubio y el escolta Álex Abrines, pero también ayudaron a sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Thunder de Oklahoma City a conseguir sendas victorias.

Rubio siguió de titular con los Jazz y aportó apenas seis puntos en el partido que los Jazz ganaron a domicilio por 91-101 ante los Nets de Brooklyn.

El jugador de El Masnou estuvo 32 minutos en la pista y falló los nueve tiros de campo que hizo, incluidos cinco desde fuera del perímetro, y evitó irse en blanco gracias a los 6 de 6 lanzamientos de personal que anotó.

Rubio repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes --defensivos--, y perdió dos balones además de cometer dos faltas personales.

Abrines disfrutó de 27 minutos de acción en el partido que los Thunder ganaron con facilidad por 100-83 a los devaluados Cavaliers de Cleveland y aportó tres puntos.

El jugador mallorquín anotó 1 de 9 tiros de campo, que fue un triple de ocho intentos, sin que fuese a la línea de personal. Dentro de la pintura, Abrines capturó tres rebotes --dos defensivos--, y dio una asistencia.

El cuarto jugador español que completó la jornada ganadora fue el pívot Willy Hernangómez, que apenas vio acción, dos minutos, con su equipo de los Hornets de Chalotte que se impusieron de locales por 108-94 a los Hawks de Atlanta.

El jugador madrileño no hizo ningún tiro a canasta y su única actividad estadísticas fue el rebote defensivo que capturó.