Sergio Llorente seguirá en el Liberbank Oviedo Baloncesto hasta el final de la presente temporada. El base madrileño, que había firmado por un mes para suplir a Roope Ahonen, lesionado, terminará la temporada con los asturianos después de la grave lesión de Fran Cárdenas, que se pierde el resto de la competición tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El base madrileño, con amplia experiencia en LEB Oro y que las dos pasadas temporadas estuvo en equipos de la ACB, es ahora mismo imprescindible para un Oviedo Baloncesto muy castigado por las bajas. Llorente, en cinco partidos que ha disputado con el conjunto asturiano, lleva una media de 10 puntos, 2,4 rebotes, 2,2 asistencias y 12 créditos de valoración. Su mejor partido fue el que los asturianos ganaron (95-70) el miércoles al TAU Castelló, en el que sumó 20 puntos y fue, con 26 créditos, el más valorado del equipo.

Las lesiones están castigando muy duramente a un Oviedo Baloncesto que el domingo (18 horas) ante el Lleida no podrá contar ni con Van Zegeren ni con Puerto, los dos lesionados. Tampoco con Matti Nuutinen, que está con la selección finlandesa.

Puerto, toda la semana más en Valencia. La dolencia de espalda de Josep Puerto evoluciona favorablemente aunque muy despacio. El alero sigue en su tierra, Valencia, siendo tratado por los médicos del club que le ha cedido al Liberbank Oviedo, el Valencia Basket. Esta semana seguirá ejercitándose allí mientras el club asturiano espera poder contar con él lo antes posible.