"Los cinco partidos que jugaremos en diciembre y enero marcará la por lo que lucharemos esta temporada". Pablo Alfayate, entrenador del Santiago de Sama, avisa de la relevancia de los dos próximos meses de la competición en Segunda B.

El conjunto samense venció la pasada jornada por 2-0 al Universidad de Valladolid acabando con una racha negativa de seis encuentros consecutivos sin ganar. Alfayate confiesa que era esperada esta reacción. El entrenador explicó que "contamos con una plantilla casi nueva pues hemos hecho cinco fichajes a lo que se une el hecho que hemos tenido muchos problemas para completar los entrenamientos pues muchos jugadores han arrastrado problemas laborales y esto se ha notado pero teníamos claro que iba a llegar este momento y ahora llegamos al momento más complicado de la temporada en el que nos jugaremos por lo que lucharemos en la segunda vuelta".

El sábado visitan al Tres Cuñados que es cuarto pero luego arrancará una serie ante rivales de la zona baja como son el Leis Pontevedra, el Zamora y el Trobajo para tener entre medias el derbi regional contra el Boal además de un triunfo asegurado pues les tocaría medirse al Prone Lugo que se ha retirado de la competición. Para el entrenador samense "estos encuentros serán trascendentales. Si somos capaces de llegar a los 20 puntos (tiene once) estaremos cerca de asegurarnos la salvación pues creo que rondaría la veintena de puntos".

El sábado el Santiago de Sama viaja a tierras gallegas para medirse al Tres Cuñados que llegó a ser líder en un duelo que para Alfayate "no tenemos nada que perder. Lo afrontamos con la mentalidad de competir pero luego llegarán tres claves para nuestro futuro".