Más cambios en la plantilla del Avilés Stadium. El capitán Marcos jugará contra el Asturias de Blimea su último partido a las órdenes de Lucho Valera. El centrocampista ha recibido una oferta laboral fuera de Avilés que hace incompatible continuar en la actual disciplina del Stadium. Según ha podido saber este periódico, el jugador recalará en el Navia de la Segunda Regional.

Su salida se ha precipitado esta semana. Marcos comunicó su decisión a sus compañeros a principio de esta semana y 24 horas después lo hizo a la directiva. Ayer, firmó con la empresa en la que empezará a trabajar el lunes, después de jugar mañana su último partido con el Avilés Stadium frente al Asturias de Blimea.

Con su salida, el club pierde al único jugador de la primera plantilla que permanece en la entidad desde la temporada fundacional. En lo deportivo, el equipo echará de menos a un puntal fundamental no solo esta temporada sino también en las anteriores. De hecho, hace escasas semanas, Marcos celebrara haberse convertido en el primer jugador que lograba superar los 100 partidos con la camiseta del conjunto avilesino y sumaba hasta ahora 104 encuentros.

Quedará por ver si el Avilés Stadium mueve ahora ficha para intentar cubrir un puesto importante. A lo largo de esta temporada la escuadra que dirige Lucho Valera no está teniendo buena suerte ni con las lesiones ni con las ausencias. Recientemente, y por este mismo motivo, el club fichó al gijonés Raúl Rodríguez, un interior diestro que debutó la pasada jornada. También al delantero Ureta con más anterioridad.