01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Baloncesto

El Teslacard persigue su primer triunfo fuera

El Huniko Gijón Basket recibe al Chantada con la intención de mirar hacia la parte alta de la tabla

01.12.2018 | 00:03

El Teslacard Círculo Gijón de la LEB Plata de baloncesto masculino buscará su primera victoria como visitante esta temporada. El duelo de hoy (20 horas) ante el Marín Ence Peixe Galego podría tener un valor muy importante a largo plazo, ya que los gallegos se encuentran en la misma lucha que los gijoneses al ser séptimos (lucharían por la permanencia).

Hasta la fecha, el conjunto que entrena Nacho Galán ha tenido cinco tentativas lejos de Gijón y en ninguna ha podido llevarse el triunfo a pesar de acariciarlo. Para más complicaciones, la cancha que visita, la del Pabellón de A Raña, ha visto caer recientemente a equipos de la zona alta como Estela y Basket Navarra.

A pesar de ello, el equipo gijonés, que no podrá contar nuevamente con la presencia del base Ángel Moro, llega reforzado moralmente por su triunfo ante el filial de Baskonia, donde ofreció su imagen más sólida de la temporada, que pretende repetir.

Por su parte, el Huniko Gijón Basket, de la Liga EBA, tras plantar cara al líder, el Ciudad de Ponferrada, a pesar de no firma, recibe en el Palacio de Deportes (19.30 horas) al Chantada. El técnico Fran Sánchez podrá contar con todos sus efectivos para este duelo en el que esperan volver a mostrar su mejor cara para colocarse entre los equipos punteros de la categoría, que apenas ofrecen margen para el error.

El Huniko marcha en octava plaza, a dos triunfos del líder, al que no quiere dar más renta. Para ello tendrá que poner sus cinco sentidos para superar a Chantada, que llega crecido tras lograr un gran triunfo ante el Estudiantes de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes