El Liberbank Oviedo ha demostrado ser un equipo que se crece ante las adversidades. La última prueba se vivió el miércoles en Pumarín, en un choque donde los de Javi Rodríguez, con sólo siete jugadores del primer equipo, lograron una contundente victoria ante el TAU Castelló. Las bajas vuelven a ser un quebradero de cabeza, ya que hoy (18 horas), el Liberbank visita en el Barris Nord al colíder de la LEB Oro, el Actel Força Lleida, con cuatro ausencias.

Sin los lesionados Fran Cárdenas, Josep Puerto ni Joey van Zegeren, y con el finlandés Matti Nuutinen con su selección -cayó derrotado ante Rusia anteayer y mañana juega frente a Bosnia-, Javi Rodríguez tendrá a siete jugadores del primer equipo aptos toda vez que la continuidad de Sergio Llorente hasta el final de temporada ya ha sido confirmada. Los escuderos del equipo de Liga EBA Antón Bouzán y Alejandro Rodríguez seguirán aportando en la rotación.

Pese a caer en su última salida, ante Araberri, el Liberbank ha firmado un gran arranque lejos de Pumarín, con cuatro triunfos, lo que unido a dos victorias cosechadas en su feudo los alzan hasta la zona noble de la tabla y les permiten ser, tras el Lleida, el segundo equipo que menos puntos encaja en la competición.

El Lleida es el equipo revelación, con un balance de ocho triunfos y dos derrotas. Solo la diferencia de puntos, en la que sale perdiendo con el Betis, le hace caer al segundo puesto. Su jugador más destacado es Sergi Quintela, cedido por el Breogán.