02 de diciembre de 2018
02.12.2018
Bádminton | Top8 LaLigaSports

El Ovida Oviedo tumba al líder, el Recreativo La Orden

Álvaro Leal consiguió el punto definitivo en el último partido: 4-3

02.12.2018 | 01:26
Alberto Zapico y Lorena Uslé, de espaldas, en el dobles mixto.

El Ovida Badminton Oviedo demostró ayer su potencial en el Corredoria Arena, al vencer (4-3) al líder del Top8 LaLigaSports, el Recreativo IES La Orden, en el duelo estrella de la jornada en la máxima categoría. El equipo ovetense se sobrepuso a un mal comienzo, ya que el dobles mixto de Alberto Zapico y Lorena Uslé cayó por 14-21 y 9-21.

Las victorias de las dos parejas, Zapico-Russ y Uslé-Leal, dieron la vuelta al marcador, que volvió a dar un vuelco con los duelos indviduales: Pablo Abián, el mejor jugador español, se impuso al joven Vicente Gázquez, mientras que Laura María Solís con la onubense Nerea Ivorra. La lesión de Telma Santos, tras ganar el primer set por 9-21 a Juliana Viana, favoreció el empate a tres, lo que dio paso al punto decisivo. El honor de la victoria se lo llevó Álvaro Leal, tras un emocionante partido frente a Kari Gunnarson a tres sets: 22-20, 15-21 y 21-8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo