El Caudal de Tomé se estrena fuera de casa. La primera salida para el técnico leonés será un campo complicado: Santa Catalina. Los mierenses visitan esta mañana (12.00 horas) al Praviano, en un choque que puede marcar las aspiraciones de los mierenses.

Para este encuentro, el entrenador leonés tiene las bajas del delantero Cristian y del portero Lucas. De este modo, el cancerbero Sergio volverá a integrar la convocatoria del equipo caudalista durante una semana más.

El equipo de Pravia es uno de los equipos más fuertes en su feudo, donde ha ganado cinco encuentros, empatado uno y perdido otro. En Santa Catalina, los de Manel han sumado 16 de los 21 puntos con los que cuentan.

El Madalena recibe a uno de los equipos punteros de la categoría, el Marino de Luanco. El choque se disputará a las 15.45 horas en Santa Eulalia. Los arlequinados quieren levantar el vuelo tras dos derrotas consecutivas. Para este partido el técnico Adrián González cuenta con las bajas de Cris Santos, por lesión, y del portero Chusga, por motivos familiares.

La jornada la cerrarán, a partir de las 16.00 horas, el Tuilla y el San Martín, en otro de los duelos de la Cuenca del Nalón en la presente temporada. Los arlequinados quieren, de una vez por todas, meterse en el grupo de cabeza y los sotrondinos buscan los puntos de la tranquilidad.

El Tuilla llega a este encuentro tras sumar un empate y una derrota en sus últimos compromisos. El equipo entrenado por Julio Llanos cuenta con tres ausencias por lesión, la de Nacho Méndez, Pablo Fernández y Borja Rodríguez, mientras que recupera a Hugo.

Por su parte, el San Martín acude a este duelo fuera de los puestos de descenso. Pese a caer ante el Avilés en la pasada jornada, los de Julio Arniella ganaron en su última salida al Condal, en un triunfo balsámico. El entrenador cuenta con las bajas de Javi Torres y Brais, mientras que Félix es duda. De este modo, Arniella completa la lista con Ángel, jugador del filial.