El Real Oviedo sigue rozando los puestos de promoción tras lograr en la matinal de hoy un merecido empate ante uno de los "gallitos" de la categoría, el CD Mirandés.

En un atractivo encuentro, los de Rozada desplegaron un gran juego en la primera parte en la que apenas notaron el contratiempo inicial por el que los de Borja Jiménez se adelantaron en el marcador en una jugada aislada.

Los locales llevaron siempre la iniciativa ante un Mirandés muy sólido y bien colocado pero que apenas inquietó la potería de Gorka.

Sin embargo, fueron los burgaleses los que se adelantaron en el marcador merced a un magistral lanzamiento de falta de Hugo Rama que colocó la pelota en la escuadra de la meta rival.

Reaccionó bien el Vetusta y pronto pudo empatar gracias a una gran jugada de estrategia malograda por Rober al disparar ante el portero demasiado cruzado.

No falló Rober a continuación cuando un control forzado del extremo a un pase de Borja acabó por superar al portero, Limones, para marcar puerta vacía.

Los locales practicaron un juego preciosista, moviendo la pelota con rapidez y fueron Ernesto y Javi Mier los que gozaron de las mejores ocasiones antes del intermedio.

El paso por vestuarios pareció enfriar el encuentro.

Las lesiones y los parones en el juego depararon un encuentro más igualado sin que ninguno de los dos equipos se impusiera al otro aunque era el filial el que parecía querer buscar la portería rival con más insistencia.

Un libre directo de Borja y, sobre todo, un disparo al palo de Matheus fueron las mejores ocasiones de un encuentro que pudo desnivelarse finalmente de uno u otro lado con un poco más de suerte por uno de los bandos.

Primero los burgaleses vieron como una volea de Romero impactaba en un defensor cuando ya buscaba portería y más tarde Limones salvó con la punta de los dedos una mala cesión atrás de un compañero, con el local Javi Cueto presto a empujar a puerta vacía.

Empate final que se puede considerar justo aunque el Real Oviedo B fue superior en la primera mitad y fue el que buscó la victoria de principio a fin ante un CD Mirandés más replegado y conservador.

Los azules retomarán la actividad la próxima semana visitando al Arenas de Getxo.