La lógica no escrita del fútbol dicta que empatar en casa contra el colista no debe ser bueno. Pero en el pragmatismo en el que se mueve el Avilés, todo lo que sea sumar, aunque enfrente estuviera el San Claudio, se da por bueno. Ayer, el conjunto de Castañón empató a intenciones con el último. Se juntaban el equipo menos goleador con el que más recibe. La ecuación dio un resultado de 0-0, mucho centrocampismo y mejores ocasiones para los de casa.

El San Claudio empezó avisando. Le pegó al palo en la primera jugada. Lo que parecía que iba a ser un encuentro de idas y venidas, pronto se transformó en otro de dimes y diretes en el centro del campo. Los dos equipos se empeñaron en rasear el balón. Como si pensaran el uno del otro que si no lo hacían en el partido de ayer, nunca más podrían intentar jugar así. La primera parte finalizó con una ocasión triple del Avilés. Ni Polo, ni Santa acertaron a remachar a la salida de un córner. Marcos, desde la frontal, tampoco lo hizo. Por lo demás, buena voluntad, pero poco acierto de los locales. En la segunda mitad, el encuentro se abrió. Por instantes, el San Claudio se adueñó de la bola. Ironías del fútbol, el colista fue de los equipos que mejor han tratado el cuero en el Suárez Puerta. Jaime ejerció de director de orquesta. Todo lo que tocó, lo hizo con criterio. Pero los ovetenses no son colistas por casualidad. Tienen carencias. Y el Avilés las supo aprovechar.

En los últimos 20 minutos, los de Castañón atacaron con todo. Polo chutó al travesaño una falta directa. Rodrigo, el portero, salvó en un salto de fe el tanto avilesino a remate de Santa de cabeza. Incluso la grada del Suárez Puerta, considerablemente más poblada que en anteriores ocasiones, pidió la pena máxima en un forcejeo de Polo con Miguel Ángel. El árbitro no la concedió.

No fue así y al final los dos equipos se conformaron con el empate. El Avilés suma un punto más y está a seis del descenso. Sin embargo, desaprovechó la ocasión de meter más distancia con la quema, ya que todos los rivales directos por salvar la categoría perdieron en esta jornada. Y el San Claudio sigue con su particular remontada por mantenerse con vida.