El Oxigar Belenos disfrutó de un paseo militar en Santander. El conjunto avilesino se impuso por un clarísimo 0-111 al filial del Bathco. Los locales tuvieron bajas importantes, pero aún así se demostraron como un conjunto muy inferior al asturiano.

El Belenos pronto encarriló la situación y el encuentro se tornó en un mero trámite. Los santanderinos solo presentaron a 16 jugadores. Los avilesinos fueron superiores en la melé y en lo físico ante un equipo que apenas llegó a inquietar a los de Mario Copetti.

En defensa, el Belenos también estuvo a un gran nivel, evitando que los cántabros llegaran a puntuar. El conjunto avilesino sigue en su persecución al Real Oviedo. Los de la capital de Asturias ganaron al Salamanca en la ciudad del Tormes por un ajustado tanteador: 24-26.

El Belenos volverá esta semana al trabajo aunque este fin de semana tocará jornada de descanso. Volverá a la competición contra la Universidad de León. Los avilesinos son segundos en la tabla con 40 puntos, por los 44 que atesora el Real Oviedo, que lidera la categoría.