03 de diciembre de 2018
03.12.2018

El Teslacard Círculo, mejores sensaciones que resultados

Cierra la primera vuelta como colista, pero con la esperanza de remontar

03.12.2018 | 01:38
Nacho Galán, atento durante el duelo frente al Clavijo.

"Nos merecimos dos o tres victorias más para estar un poco más arriba en la clasificación". Así resume el técnico del Teslacard Círculo Gijón Nacho Galán el balance de la primera vuelta lograda por su equipo. Los gijoneses son colistas tras caer el sábado ante Marín, con tres victorias y ocho derrotas. Por delante, once partidos en el que tendrán que mejorar sus números si quieren lograr el objetivo: asentarse en la LEB Plata. Para ello, el entrenador gijonés es positivo y se aferra a la notable mejoría que ha ido transmitiendo su equipo con el paso de las jornadas, además de que "siempre salimos y competimos, nadie nos ha ganado de forma clara, las sensaciones son mejores que los resultados".

Nacho Galán es un estudioso de las estadísticas y de cada partido que deja atrás para detectar los posibles errores cometidos en busca de subsanarlos para el futuro próximo. El técnico considera que una de las claves para lograr más triunfos pasa por "no tener esas desconexiones como la que vivimos los últimos cinco minutos ante el Marín donde solo anotamos dos puntos".

Los gijoneses se han visto mermados en varias ocasiones por las lesiones. Shane Osayande, uno de los jugadores referentes de la categoría, se perdió tres encuentros, mientras que en la actualidad, el base titular Ángel Moro tampoco ha podido jugar los últimos tres encuentros, lo que ha llevado a acortar la rotación y encajar piezas. "Necesitamos tener a la plantilla al completo para no utiliza a jugadores con más minutos de los que debería y que lleguen frescos al final de los partidos", comenta. Para ejemplo, Saúl Blanco ya ha disputado algún encuentro de forma completa o "Swift solo jugó 25 minutos ante Marín, cuando venía jugando entre 34-35 y se nota en su rendimiento", justifica Galán.

En ese aspecto, salvo imprevisto, el próximo en llegar será el sudafricano Prinsloo. "Esperemos que se incorpore los próximos días", afirma sobre el sudafricano mientras que la opción del base Sarinac se mantiene en compás de espera ya que su actual equipo en Hungría está poniendo trabas para darle libertad. "Sería un jugador que nos ayudaría a mejorar", confiesa. A pesar de ello, Galán no oculta su satisfacción con la actual plantilla al asegurar que "no puedo estar más que satisfecho con todos".

Seis duelos como local

Otro de los puntos fuertes a los que se aferra el equipo gijonés para obrar la remontada es la de jugar seis partidos como local en esta segunda vuelta. El Palacio de Deportes recibirá la visita de rivales teóricamente directos en la lucha por la permanencia como el Tormes, Zornotza, Plasencia o Marín. A ellos se sumarán los enfrentamientos ante Juaristi y Aquimisa, colíder y líder actual, respectivamente.

En la actualidad y, aunque solo son cábalas, el Teslacard partiría a la segunda fase donde se jugaría la permanencia con los otros seis equipos del grupo este, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Unos dígitos que tratará de mejorar e invita a que "la afición y los niños (entrada gratuita) vayan al Palacio a ver a Robert Swift o Saúl Blanco, es una ocasión única" para sumar efectivos de cara a lograr la exigente permanencia de la LEB Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes