03 de diciembre de 2018
03.12.2018

El Universidad, por partida triple

Vence en Lugones con Moha Bakkali, Casanova y por equipos

03.12.2018 | 01:37
El podio de la categoría masculina.

Lugones, J. I. CASTAÑÓN

Un año después, y como le sucede al protagonista del anuncio de la lotería de Navidad, los premios gordos del campeonato de Asturias de cross corto (4.300 metros) que se celebró ayer en Lugones fueron a parar a los mismos atletas: Mohamed Bakkali (13:08) y Marta Casanova (15:18), del Universidad.

El Toscaf sumó los bronces en ambas categorías (54 puntos las chicas y 50 los hombres) mientras la plata en féminas se la repartían Grupo Covadonga en féminas (32 puntos) y Oriente en hombres (39 puntos) en la que sumaban la actuación de los cuatro mejores corredores de cada una de las escuadras. El Universidad ganó por equipos al conseguir 12 puntos en mujeres y 23 en hombres.

Moha Bakkali mostró en su casa sus poderes que son muchos. Esta temporada parece haber dado un paso adelante en su progresión y a nadie se le escapaba que con el aval de su rendimiento en Atapuerca Soria y Alcobendas era el indiscutible favorito al triunfo, máxime cuando David F. Ginzo responde mejor en la larga que en la media distancia como es el caso de Lugones. Ayer ante sus paisanos soltó al valdesano (13:23) después de la primera vuelta al circuito corto mientras Ginzo se preocupaba de aguantar el envite de Germán Fernández Montaño (13:31) que superaba a Bengoa (13:36).

Por su parte, Marta Casanova quiso de poner de manifiesto sus armas con una rauda salida que hizo daño a Verónica Pérez (15:42), que hubo de conformarse como David Ginzo con la segunda posición a la espera que los entrenos vayan dando sus frutos y lograr ser más competitiva en enero cuando se dispute Perlora. Mientras, el podio lo completaba María Suárez (16:02), que junto a las hermanas María y Marta Díez Manzano fueron las que puntuaron para las verdinegras, como Julio César García y Martín Acebes para los estudiantiles. La prueba, que organizó brillantemente el club Ciudad Lugones, contó con más de 500 participantes.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- Cross de Lugones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes