La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

Fuertes ante la adversidad

El Liberbank Oviedo gana sus dos últimos partidos a pesar de las lesiones Matti Nuutinen se rompe con la selección de Finlandia

otra victoria dedicada a cárdenas. OCB

Lo que parecía un problema difícil de solucionar por la falta de jugadores se ha convertido en un refuerzo moral impagable para el Liberbank Oviedo Baloncesto tras sus dos últimas victorias. Parecía que el equipo tocaba fondo tras la derrota (74-72) frente al Araberri en Vitoria. La plantilla salió de Mendizorroza destrozada en lo anímico por la grave lesión de Fran Cárdenas, que le hace perderse lo que resta de temporada, y muy mermada en lo deportivo por las muchas bajas que se acumulaban antes de una semana en la que debían afrontar dos partidos: ante el TAU Castelló y ante el Lleida.

Javi Rodríguez disponía para esos dos encuentros de siete jugadores de la primera plantilla, a los que se sumaba Antón Bouzán, del filial de Liga EBA. El equipo tan solo disponía de Ignacio Rosa, Jakstas y Oliver Arteaga en el juego interior, y de Sergio Llorente, Ahonen, Víctor Pérez y Geks por fuera, además del mencionado Bouzán. Con Cárdenas, Van Zegeren, Puerto y el canterano Alonso Meana lesionados, además de Matti Nuutinen disputando las ventanas de la FIBA con su selección, Finlandia, el Oviedo Baloncesto encaraba dos partidos en cuatro días con la sensación de tener pocas opciones de sacarlos adelante.

Pero todas esas desgracias se han transformado en un refuerzo por la forma en la que ha respondido el equipo, que lleva siete victorias en once partidos y que está situado en la zona alta de la clasificación. Especialmente importantes han sido las dos últimas, con la carga emocional que tuvo la victoria (95-70) ante el TAU Castelló una vez confirmada la gravedad de la lesión de Fran Cárdenas y la dificultad de ganar (67-70) el domingo pasado en la cancha de un Lleida que llegaba al choque como líder

Nuutinen, lesionado con Finlandia. Los problemas con las lesiones en el Oviedo Baloncesto continúan. El alero Matti Nuutinen, convocado por la selección de Finlandia, tuvo un problema en el hombro en el partido que su país perdió (75-77) ante Rusia y no pudo jugar ayer en la victoria (77-81) ante Bosnia y Herzegovina. Nuutinen llegará hoy a Oviedo y mañana será sometido a pruebas para conocer el alcance de la lesión y si podrá jugar en el encuentro del sábado (17 horas) ante el Huesca (equipo entrenado por el ovetense y exentrenador del Oviedo Baloncesto Guillermo Arenas). El que seguro podrá estar ese día si no hay nuevos contratiempos es el pívot Joey Van Zegeren, ya recuperado de su lesión. Otro que ve más cerca la luz al final del túnel es un Josep Puerto, que podría regresar esta misma semana a Oviedo.

Compartir el artículo

stats