La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo cambia el chip

"La Copa nos ilusiona, aunque lo primordial es la Liga", asegura Cristian tras volver a ser titular

Cristian conduce un balón ante el Mirandés. FERNANDO GEIJO

El vestuario del Langreo quiere dejar atrás el tropiezo del pasado sábado en Lezama ante el filial del Athletic (5-1) y ya se centra en el encuentro de Copa Federación ante el Pontevedra. El defensa Cristian regresó al once en competición liguera, donde no formaba desde la salida ante el Calahorra, hace dos semanas. "Siempre hay que estar preparado para cuando toque jugar. Estoy encantado de estar a la disposición de Hernán para echar una mano cuando sea necesario", apunta el zaguero langreano.

El defensa admite que "íbamos con otras expectativas a Lezama. En la primera parte estuvimos bien y tuvimos nuestras ocasiones, pero en la segunda mitad cambió todo y se vio reflejado en el resultado", expone. De este modo, Cristian destaca que "tras un resultado así, el vestuario está afectado, pero no nos queda otra que levantar la cabeza y pensar en lo que nos viene".

Para Cristian, la profundidad de banquillo del Langreo es determinante en esta temporada. "Todos los componentes de la plantilla podemos dar el do de pecho, prácticamente da igual el once, que vamos a dar la cara y a competir".

El Langreo no pudo sumar ningún punto en Lezama después de dos salidas consecutivas en las que había salido victorioso, ante el Vitoria y el Calahorra. "El golpe ante el Bilbao Athletic fue más duro por eso", destaca el defensor. Pese a todo, el cuadro de Ganzábal mantiene una amplia renta respecto al descenso, siete puntos. "Nos permite afrontar los partidos con más tranquilidad, pero ahora tenemos encuentros ante rivales directos", explica Cristian.

Sin embargo, antes de la Liga, llega la vuelta de la Copa Federación. "Es una competición que nos ilusiona. Ante el Pontevedra sabemos que es un partido importante, aunque lo primordial es la Liga", asegura el defensa langreano.

Cristian ha vuelto al equipo de su localidad natal y no oculta su satisfacción tras poder vestir la elástica azulgrana en Segunda B. "Ya desde el play-off, cuando regresé, la gente me recibió con los brazos abiertos. La ilusión es tremenda por competir con el equipo de tu pueblo", admite.

Compartir el artículo

stats