L'Entregu se afianza como equipo revelación de la Tercera asturiana pero, además, como auténtica opción al título. Los de Marcos Suárez pasan por su mejor momento de la temporada al encadenar tres triunfos consecutivos, pero es que si son capaces de vencer el próximo jueves en el derbi municipal al San Martín, en el duelo suspendido el pasado 28 de octubre por el mal estado del césped de El Florán a causa de la nieve, se colocarían a dos puntos del primero, el Lealtad.

Los entreguinos están firmando la mejor temporada de su historia. El cuadro rojiblanco es tercero y pasa por un momento dulce. En las tres últimas jornadas ha sellado sendos triunfos. Desde que hace un mes perdiera en un polémico encuentro por 2-1 ante el Covadonga, los rojiblancos sólo han ganado. Se impusieron en el Nuevo Nalón al Marino por 2-1, luego hicieron lo propio a domicilio por 0-1 con el Siero, y esta jornada ganaron por 2-1 al Ceares en su campo con un tanto en el añadido. Con nueve puntos consecutivos son el equipo más en forma del grupo y una opción seria al título de Liga. En las tres últimas jornadas sólo los de Suárez han ganado todo. Llanes, Lealtad, Praviano y Llanera han sumado siete puntos dejando a L'Entregu como hipotético líder de las tres últimas semanas.

Muy pocos creían que L'Entregu sería candidato al título cuando se cumpliera el primer tercio de competición, pero la realidad es esa. Si son capaces de imponerse al San Martín en el duelo del jueves estarían en disposición de soñar.