El Víctor Antuña Inmobiliaria se enfrenta hoy a las 20.30 horas al Celta en El Quirinal. Las gallegas son segundas, no han perdido un partido de los ocho que han jugado y son candidatas a la máxima categoría.

Sin embargo, en el ADBA están llenas de moral. El sábado lograron una importante victoria ante el GDKO vasco (55-53). La gran protagonista del triunfo fue la alero Virginia Sáez. Anotó un triple en la última jugada de su equipo.

"Era una jugada que habíamos entrenado. Era el momento de hacerla y por suerte salió de cara. Fue un subidón de moral marcar esa canasta", reconoce.

"No fue sólo mérito mío. También había que defender la última jugada. El robo de Alicia también fue fundamental", apunta la jugadora de 23 años.

Saéz está disfrutando de su primera temporada en el ADBA. Para el duelo de hoy sabe que sus compañeras y ella tendrán que hacer un esfuerzo mayúsculo para dar la campanada. "Son un equipo muy completo y muy fuerte. Sabemos que será muy complicado poder ganar, pero vamos a lucharlo a muerte. Si no ganamos, al menos vamos a plantar cara", señala la jugadora.

Este partido se enmarca dentro de la jornada séptima de Liga, aunque la competición ya va por la novena semana. El encuentro se aplazó por petición de las de Vigo por varias ausencias. Hoy, a las 20.30 horas, las avilesinas quieren tumbar a un gigante.