La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Novoa tendrá que pagar 50.000 euros a la Federación

La Audiencia mantiene los dos años y tres meses de cárcel para el expresidente de la Asturiana

Hugo Novoa. JUAN PLAZA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso interpuesto por Hugo Novoa Robles, expresidente de la Federación Asturiana de Patinaje, contra la sentencia del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo que le condenaba a dos años y tres meses de cárcel por "un delito continuado de apropiación indebida". La Audiencia sí estimó parcialmente el recurso de la actual directiva de la Federación Asturiana, que tendrá que ser indemnizada con 49.595,80 euros, en vez de los 34.797,28 fijados inicialmente.

Aunque en su recurso solicitaba el reintegro de 64.000 euros, el actual presidente de la Federación Asturiana, José Polanco, aseguró que aceptan el fallo de la Audiencia y que pedirán su ejecución para ingresar los casi 50.000 euros fijados. Esa cantidad se suma a los 20.000 euros que ya consignó en su momento Marcos del Castillo, presidente de la gestora que estuvo al frente de la Federación entre Novoa y Polanco.

Hugo Novoa tiene la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución firmada por la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia, Covadonga Vázquez Llorens. Mientras se resuelve el recurso de casación, la sentencia no sería firme, por lo que Novoa no tendría que ingresar en la cárcel.

Compartir el artículo

stats