El presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, y Toña Is intercambiaron elogios y vincularon los éxitos de la selección al trabajo con la base. Martínez señaló que "empezamos con el fútbol femenino más tarde que otras territoriales, pero llevamos unos años trabajando muy bien. El mejor ejemplo es Toña, que fue campeona con nosotros, cogió el avión a Madrid y ahora es campeona del mundo".

"Le debo a Maxi todo lo que soy", contestó Is, que recordó sus inicios en el banquillo: "Le quiero un montón y le agradezco todo lo que ha hecho por nosotras. La primera vez que gané algo fue con la selección asturiana y él me dio la oportunidad de estar ahí".

Maximino señaló que Toña, María y Paula recibirán la insignia de oro de la federación durante la gala anual del día 14, al igual que María Echezarreta (portera) y Montse Tomé (ayudante del seleccionador) por el título europeo sub-19. Después de tantos éxitos de las selecciones, Martínez espera otro impulso con el ascenso del Oviedo a Primera División.

La federación asturiana también ha empezado a trabajar en los actos de homenaje a Quini coincidiendo con el partido que la selección absoluta masculina jugará en Gijón el 23 de marzo frente a Noruega: "La UEFA no deja hacer nada en el campo, pero tanto el día anterior como el del partido prepararemos algo para recordar a Quini y también a nuestro secretario general, Valentín Pañeda, que murieron el mismo día".