La presión acumulada fuera de las pistas ha podido con Kenny Hatch. El base americano, que se ha visto envuelto en el "caso Air Ball", en el que se investigan los permisos de trabajo y residencia en España de jugadores no comunitarios de baloncesto por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Castellón y por el que, a su vez, se han abierto diligencias por parte del Juzgado número 1 de instrucción de Gijón, ha decidido su marcha. Al menos, por el momento, ya que la primera intención del jugador es la de regresar al equipo que entrena Fran Sánchez. Se desconoce cuál será la fecha, en caso de que retorne, de dicho reencuentro.

Lo que sí deja el base es un vacío deportivo difícil de cubrir, ya que se trataba de una de las figuras más relevantes del conjunto que milita en la Liga EBA. La marcha del jugador es una medida tomada personalmente por el propio jugador americano debido al revuelo formado a su alrededor. A pesar de contar con el apoyo del club, el cual ha facilitado toda la documentación que se les ha precisado y tras pronunciarse públicamente a través de su director deportivo, Chus Poves, que señaló con claridad que "Hatch está legalmente", el jugador ha decidido consultar sus propias fuentes antes de decidir su vuelta o no a España.

Galardón a Fran Sánchez

Por otra parte, la Federación Asturiana de Baloncesto premiará al técnico del Gijón Basket Fran Sánchez como el mejor de la pasada temporada. No será el único galardón que recibirá el club gijonés en la gala de la territorial que se celebrará el 26 de diciembre en La Hacienda de La Llorea de Gijón, puesto que también se realizará una mención especial al equipo de la Liga EBA debido a su magnífica temporada realizada.