07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El memorial "Celia Barquín" se inicia hoy con 90 participantes

07.12.2018 | 01:02
Tres jugadoras, ayer en La Barganiza.

El memorial "Celia Barquín" Copa Principado de Asturias femenina, dará esta mañana, a partir de las 9.30 horas, su pistoletazo de salida a tres días de competición.

En ella tomarán parte los mejores palos amateur femeninos sub 18, que ofrecerán su mejor repertorio en el campo de golf de La Barganiza (Siero). Sin duda, la mejor forma de homenajear a Celia Barquín, la golfista cántabra asesinada en EE UU. La primera jornada, en un recorrido de 18 hoyos, se iniciará a las 9.30 horas con la salida en primer lugar del trío que, sobre el papel, parte con mayores opciones de triunfo. En él se encuentra la asturiana Paula Neira, que tomará la salida junto a las grandes favoritas y que cuentan con el mejor handicap (-3,5): la madrileña Blanca Fernández y la andaluza Marina Escobar.

En total 30 grupos para dividir a las noventa participantes que lucharán por lograr una buena posición de cara a la segunda jornada, de mañana. Cabe recordar que al término del segundo día de competición se producirá un corte en el que solo las 45 mejores clasificadas accederán a la tercera y última jornada que decidirá al vencedor de la primera prueba puntuable para el ranking mundial y para los rankings nacionales absoluto y sub 18 en la categoría femenina.

Se trata de la primera prueba puntuable en este apartado, por lo que se han dado cita las mejores golfistas del ranking nacional, a excepción de las que se encuentran en la actualidad realizando su carrera en los Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes