El Telecable Gijón jugará dos partidos en menos de 24 horas y con un viaje de 282 kilómetros por medio. De nade sirve ser campeón de liga o de la Copa de Europa, cuando en la confección del calendario de liga no se tienen en cuenta las fechas que coinciden con competiciones internacionales los clubes afectados se ven obligados a hacer encaje de bolillos para jugar.

El primer compromiso será a las 19:15 horas en Mata Jove ante nada menos que el Palau i Plegamans, probablemente el tercer equipo en discordia, junto a Telecable y Manlleu, por cualquier título que se dispute esta temporada. Las gijonesas encajaron su primera derrota de la temporada la pasada jornada y no pueden volver a tropezar si no quieren que se le compliquen mucho las cosas.

Fernando Sierra sigue con la baja de Judit Morera para medirse a un Palau que llega a Mata Jove con los mismos puntos que las gijonesas y con una plantilla en la que destaca la presencia de Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta o Aina Florenza. Ante el Palau se produjo la pasada temporada el debut de la argentina Julieta Fernández en las filas del club gijonés.

El equipo madrugará mañana sábado para viajar hasta La Coruña donde a las cinco de la tarde se enfrentarán al Liceo, el ex equipo de la actual jugadora del Telecable, María Sanjurjo, en un partido a priori más sencillo. No acaba aquí el ajetreado fin de semana del Telecable ya que inmediatamente deberán volver a Gijón y preparar las maletas porque el lunes viajarán a Argentina para afrontar los días 14 al 16 la primera edición de la Copa Intercontinental.