07 de diciembre de 2018
07.12.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

Tres partidos para despegar

El Langreo se enfrenta, en sus últimos encuentros de 2018, a tres rivales que ocupan la parte baja de la tabla clasificatoria

07.12.2018 | 01:02
Samba disputa un balón a Javi López, del Pontevedra.

El Langreo cuenta por delante con tres duelos clave. Antes de que termine 2018, el equipo de Hernán se enfrentará a tres rivales directos por la permanencia, unos encuentros que servirán al conjunto de Ganzábal para despegar y asentarse en la categoría.

Con la aventura copera ya finalizada, tras la eliminación de anteayer ante el Pontevedra, la Liga es el único objetivo. El equipo langreano quiere seguir cuajando buenas sensaciones en la competición de la regularidad y mantener una renta elevada respecto a los puestos de descenso en la campaña de su retorno a la categoría de bronce.

Tras caer ante el Bilbao Athletic en Lezama la pasada jornada, los langreanos quieren olvidar el varapalo de la derrota y volver a sumar. La primera prueba será el Tudelano, conjunto que ocupa la penúltima posición de la tabla. El conjunto navarro suma 11 puntos y solamente ha ganado dos encuentros en la presente temporada. El Tudelano no sabe lo que es ganar un encuentro desde la tercera jornada del campeonato, cuando consiguieron ganar a la Gimnástica de Torrelavega. Desde entonces han sumado cinco empates y siete derrotas.

En la jornada siguiente, el equipo de Hernán tendrá que visitar El Malecón para medirse a la Gimnástica de Torrelavega, un conjunto entrenado por Pablo Lago, técnico del penúltimo ascenso azulgrana. La Gimnástica se encuentra en la posición de promoción de descenso. El cuadro cántabro mostró una reacción en las últimas jornadas, donde ha conseguido ganar dos partidos y empatar uno. Pese a todo, sus últimos dos choques se han saldado con derrotas.

El equipo langreano cerrará un 2018 para el recuerdo frente al Amorebieta. Lo hará en Ganzábal. El cuadro vasco está instalado en la última posición de la tabla clasificatoria y, al igual que el Tudelano, solamente ha conseguido dos triunfos en la presente temporada. El equipo vizcaíno es, además, el conjunto que más goles recibe en el grupo II de Segunda B, un total de 26.

El entrenador Hernán Pérez es consciente de la importancia de estos tres encuentros, empezando por el de pasado mañana. El técnico destaca que "una vez terminada la Copa, ya no hay más competiciones para nosotros y el partido ante el Tudelano es fundamental, necesitamos a la gente, ya que en casa no podemos dejar escapar ninguna oportunidad más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes