08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Golf

La asturiana Paula Neira arranca en segunda plaza

María Villanueva, del País Vasco, lidera el memorial "Celia Barquín" al firmar el par del campo (70 golpes)

08.12.2018 | 00:35
Paula Neira, ayer, en La Barganiza.

La asturiana Paula Neira comenzó el memorial "Celia Barquín" que se disputa en La Barganiza (Siero) en la segunda posición. La gijonesa firmó una tarjeta de 72 golpes durante los 18 hoyos y solo fue superada por la vasca María Villanueva, que marcha líder en solitario al lograr el par del campo (70 golpes) tras la primera jornada, disputada ayer.

El día estuvo marcado por la climatología. Las tres primeras horas de juego contaron con un tiempo estupendo, pero a partir de ahí, el viento y la lluvia complicó el recorrido a las participantes, impidiendo que la bola corriese. María Villanueva realizó muy buena primera vuelta, solo sostenida por Neira. Tras la asturiana se sitúa un trío de perseguidoras con +3 compuesto por Carolina López-Chacarra, Marta López y Sofía Rodríguez. Las dos grandes favoritas no arrancaron con su mejor golf al situarse la madrileña Blanca Fernández con +6 y la andaluza Marina Escobar con +8.

El actual corte de las 45 mejores está en +10 (80 golpes) de cara a la segunda y penúltima jornada, que tendrá lugar hoy en La Barganiza. Las 45 primeras golfistas arrancarán desde el tee del 1 y las restantes por el tee del 10, en orden inverso a la puntuación lograda ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes