El Liberbank Oviedo Baloncesto volverá a estar condicionado por una lesión en el encuentro de hoy (17 horas, polideportivo de Pumarín) ante el Levitec Huesca. Javi Rodríguez no podrá contar esta tarde con Matti Nuutinen. El alero finlandés se perdió los dos últimos partidos del cuadro asturiano al estar con su selección disputando el clasificatoria para el Mundial de China del año que viene. En el primero de ellos, el que Finlandia perdió (75-77) en la prórroga ante Rusia, Nuutinen sufrió un golpe en un hombro que ha tenido serias consecuencias. Una vez en Oviedo, el jugador se ha realizado varias pruebas que han descartado por completo su presencia hoy ante el potente equipo oscense. Tampoco es seguro su concurso en el siguiente encuentro, el que los ovetenses jugarán en el campo del Leyma Coruña.

Los que sí parece que podrán estar hoy en Pumarín son Joey van Zegeren y Alonso Meana. Los dos vienen entrenando con normalidad a lo largo de esta semana y podrán reincorporarse tras varias semanas de baja. También es posible que Javi Rodríguez pueda contar con Josep Puerto. El alero valenciano volvió el jueves a Oviedo y ayer se entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que hoy podría contar con algunos minutos de juego. Eso sí, el prometedor jugador cedido por el Valencia Basket ha estado muchas semanas en su tierra, tratándose de unos problemas de espalda, y su reincorporación deberá ser progresiva.

El resto del equipo, salvo Fran Cárdenas, lesionado para toda la temporada, estarán hoy disponibles para medirse a una de las sorpresas de la temporada, el Levitec Huesca dirigido por el ovetenses y exentrenador del Oviedo Baloncesto Guillermo Arenas. Si el equipo asturiano está realizando un meritorio inicio de campaña, con siete victorias y cuatro derrotas a pesar de la plaga de lesiones que está padeciendo, el cuadro aragonés se ha convertido en la gran revelación, ocupando la quinta posición de la tabla, con ocho victorias y tres derrotas.

El conjunto aragonés cuenta en sus filas con dos exjugadores del Oviedo, Agustí Sans y Kenan Karadhozic, que son piezas muy importantes para Guillermo Arenas. Si bien, el gran líder de este equipo es Tyler Haws, escolta que promedia 16 puntos y 14.5 créditos de valoración por encuentro. El estadounidense, con experiencia en la ACB en las filas del Obradoiro, donde coincidió con Fran Cárdenas, ha dado al Huesca un salto de calidad.

El entrenador del Oviedo Baloncesto Javi Rodríguez reconocía ayer el gran trabajo de su rival de esta tarde y la complicada tarea a la que se enfrentan sus jugadores: "El Huesca es un equipo complicado y está en las posiciones altas de la tabla por méritos propios. Es un conjunto bien hecho, con jugadores de mayor calidad ofensiva que otros años, dirigidos por un gran entrenador y que están haciendo las cosas muy bien". En cuanto a los suyos, el técnico gallego reiteró su satisfacción por el esfuerzo que están realizando para seguir sacando partidos adelante a pesar de las ausencias: "Lo que logramos la semana pasada (las victoria ante Castelló y Lleida) tiene mucho mérito. A pesar de las bajas, de jugar contra dos muy buenos equipos, competimos muy bien".