El Real Oviedo Vetusta visita hoy el campo del Arenas de Getxo, un histórico del fútbol español (fue uno de los diez fundadores de la Primera División y campeón en 1919 de lo que ahora es la Copa del Rey) que ahora está situado en la zona media de la clasificación del grupo 2 de Segunda B.

Los de Javi Rozada afrontan el encuentro ante el cuadro vasco con muchas bajas. La más inesperada ha sido la de Javi Mier, que ha sido llamado por Anquela para ir convocado con el primer equipo, y las ya conocidas de Josín, Viti y Steven, también convocados con el primer equipo. A su vez, el filial azul no puede contar con el lesionado Casi, que será baja de larga duración; ni con Lobato, que cumple sanción. También se ha quedado fuera de la convocatoria a última hora Jorge Mier.

Para suplir a estas bajas, el técnico ovetense ha convocado a cuatro juveniles: Javi Cueto, Joselu, Fran y Thompson, hijo del exjugador inglés del Oviedo. También podrá contar Rozada con el central Prendes, que vuelve a una convocatoria tras superar una larga lesión.

El filial azul está colocado sexto en la clasificación, a un punto del cuarto puesto, el que clasifica para disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Una victoria hoy en el campo vasco podría meterles de nuevo en esas posiciones después de sumar un solo triunfo en las seis últimas jornadas, en las que han empatado cuatro partidos y perdido uno.

El equipo de Javi Rozada está protagonizando una gran temporada en Segunda División B, siempre entre los puestos de cabeza y colocado como el mejor asturiano del grupo.

El filial azul podría formar con: Gorka, en la portería; Lucas, Ugarte, Lolo y Jero, en la defensa; Edu Cortina y Jimmy, en el doble pivote; Borja y Alarcón, por delante; y en punto Ernesto y Javi Cueto. En el banquillo estarán en este caso Lucas Díaz, Prendes, Marcelo, Sandoval, Joselu, Fran y Thompson.