Dos derrotas en dos encuentros. El balance inicial de Isma Piñera al frente del banquillo del Sporting B no ha sido el deseado. Pero tanto el técnico gijonés como la plantilla tienen en mente cambiar el paso y hacer bueno el dicho de: "a la tercera va la vencida". Su prueba les lleva esta mañana (12 horas, Mareo) a medirse a un Athletic B que también estrenará esta jornada nuevo inquilino en el banquillo, con la llegada de Solabarrieta al filial de los "leones".

Los rojiblancos tratarán de corregir los errores que les han llevado a caer ante Calahorra y Real Unión y lo harán con sus primeras espadas disponibles. Pablo Fernández, Pedro y Espeso regresan al filial tras participar con el primer equipo en la Copa del Rey. A ellos se suma el retorno de Neftalí, que no participó en Irún. También Rubén Sánchez deja atrás su lesión y recibe el alta médica. Por el contrario, son baja Javi Benítez y Mateo por lesión y Aizpiri por sanción.

Para el duelo, que será dirigido por el gallego Martínez Santos, el técnico rojiblanco podría poner un once titular formado por: Christian Joel; Bogdan, Pelayo, Álex Zalaya, Berto Espeso; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Neftalí, Bertín; y Gorka Santamaría. El resto de la citación se completa con ocho jugadores más, por lo que dos de ellos serán descartados. En esta relación se encuentran Mateusz, Pelayo Morilla, Ramón, Sandoval, Iván Elena, Rubén Sánchez, Villalón, Chiki y Garci.

En el cuadro bilbaíno, se abren algunas incógnitas sobre el planteamiento que dispondrá en su estreno Solabarrieta. A pesar de ello, no se esperan grandes novedades debido a la filosofía marcada por el Athletic. En los bilbaínos serán baja nombres de peso como Nolaskoain y Vivian, en un choque en el que Isma Piñera y los suyos necesitan un cambio de ritmo para volver a ganar.