Sumar para escapar del descenso en la única premisa que reina en las mentes de los jugadores del Gijón Industrial. Ni siquiera se centran los fabriles en la dureza de su rival L'Entregu, que llega a Santa Cruz (12 horas) siendo uno de los equipos más en forma de la actualidad, lo cual le ha relanzado hasta la tercera posición de la clasificación, siendo uno de los equipos más fiables en lo que va de temporada. El Gijón Industrial no acaba de encontrar los resultados deseados y pretende desatascarse para recuperar su confianza.

El conjunto de Viti Amaro, que contará con la baja en defensa de José Ángel, se aferra a su feudo para tratar de revertir la situación, inesperada incluso para la propia plantilla gijonesa, compuesta para estar en una posición más alta, pero la realidad le sitúa en una comprometida decimoctava plaza con 13 puntos.

Los fabriles llevan cuatro jornadas sin ganar, la última de forma heroica ante el Siero en Santa Cruz, algo que tratará de repetir ante L'Entregu, que ha sumado diez de los últimos doce puntos puestos en juego. El último empate ante el San Martín el pasado jueves en el encuentro que se había aplazado en la décima jornada por el mal tiempo.

A la misma hora que se disputa el duelo entre el Gijón Industrial-L'Entregu, a las 12 horas, arrancan otros cuatro partidos: Covadonga-Avilés, Mosconia-Llanes, San Martín-Praviano y el Universidad-Lealtad. La jornada decimosexta se cierra a las 17 horas con el encuentro que mide al Siero y al Madalena de Morcín.

Cabe recordar que la jornada se inició el pasado jueves con la disputa del Ceares-Llanera (2-0), el San Claudio-Tuilla (1-2) y el Marino de Luanco-Condal (3-0).