El Real Madrid estrena hoy a las 16.15 (Being La Liga) El Alcoraz. La visita del equipo de Solari al Huesca, colista de la categoría, será la número 62 que realizan los blanco ante un debutante en la Liga. Lo hacen con dos amargos recuerdos. La derrota ante el Eibar en el último desplazamiento, al estadio de Ipurúa, y con el triunfo del Girona la pasada temporada, precisamente ante otro debutante en Primera División.

El Madrid tiene las bajas de sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Reguilón, que se quedan en la capital de España. Solari volverá a echar mano de los titulares tras darles descanso en el trámite en Copa ante el Melilla, el pasado jueves. Isco y Marco Asensio, ambos con dobletes, pidieron con su actuación un mayor protagonismo. No parece que lo vayan a tener de inicio en Huesca, donde Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema se perfilan como tridente ofensivo.

El Madrid ha visitado 61 estadios de debutantes en la máxima categoría, contando los de la temporada 28-29, la primera de la historia. La derrota más dura fue contra el Europa, de Barcelona (5-2), precisamente en esa campaña. La visita más plácida fue contra el Lleida, en la 50-51 (1-6). En total, ha cosechado 29 triunfos, 13 empates y 19 derrotas en esta situación. Una curiosa fue en la 04-05 contra el Getafe (2-1). El gol fue obra de Solari.