No hubo sorpresas en Lugones. El máximo favorito, el naveto Javier Pruneda, alzó ayer su noveno título de la temporada en el Torneo de Campeones-Cafés Oquendo después de borrar del castro a un joven Isidro Valverde, al que la partida poco más que le sirvió para acumular experiencia en su prometedora carrera.

El 14 a 3 definitivo a favor del de Villa de la Sidra-Titi dice todo lo que se vio en la bolera municipal sierense. Pruneda dominaba ya al cambio de tirada por 7 a 1 y la ventaja no hizo más que favorecer la brecha en el marcador. El roscador de 20 años de la peña Tino El Panadero no daba con la tecla y su rival se agigantaba.

Todo hacía presagiar un Pruneda vencedor. El once veces campeón de Asturias absoluto llegaba a la última cita federativa del año con ocho triunfos en torneos del máximo nivel. La cita de Lugones reunía a los ocho roscadores que al menos sumaron un título, pero ninguno de los siete restantes había superado las tres victorias a lo largo del presente ejercicio.

Los seguidores del poco más que juvenil Isidro se aferraban a dos argumentos: el de la peña ovetense venía de imponerse a Sergio Hevia en semifinales con una impresionante actuación, y en sus precedentes frente a Pruneda ya había logrado derrotarle en más de una ocasión. Pero no pudo esta vez.