El veterano base José Manuel Calderón consiguió su mejor marca de la presente temporada con 11 puntos en el partido que su equipo, los Pistons de Detroit, perdieron por 116-102 ante los Sixers de Filadelfia.

Calderón, que salió como reserva, jugó 22 minutos y fue el sexto mejor jugador de los Pistons. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, capturó un rebote defensivo y perdió cuatro balones.

La jornada también dejó un par de duelos entre jugadores españoles con Juancho Hernangómez que siguió de titular con los diezmados Nuggets de Denver que se impusieron por 105-99 a los Grizzlies de Memphis con el pívot Marc Gasol.

Hernangómez no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con apenas siete puntos en los 37 minutos que disputó y en los que anotó 1 de 4 tiros de campo (todos intentos de triples), y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

El exjugador del Estudiantes capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió tres balones.

Gasol siguió sin ser factor ganador al conseguir apenas siete puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi apenas capturó dos rebotes y dio seis asistencias; tuvo dos perdidas de balones y cometió cuatro faltas personales.

También hubo duelo español en el partido que los Thunder de Oklahoma City con el escolta Álex Abrines ganaron por 122-113 a Jazz de Utah que tuvieron al base Ricky Rubio de titular.

Abrines jugó 19 minutos como reserva de los Thunder y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple. El jugador mallorquín también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Por su parte, Rubio jugó 23 minutos en los que aportó 10 puntos, tras anotar 5 de 13 tiros de campo y falló los tres intentos de triple que hizo.

El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco, de los 20 que sumó el equipo, y puso un tapón.

Mientras, el ala-pívot Nikola Mirotic apenas jugó siete minutos como reserva de los Pelicans de Nueva Orleans en el partido que su equipo perdió por 113-100 ante los Celtics de Boston.

Mirotic aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y capturó un rebote defensivo.