11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Un Caudal de la casa

Frente al Colunga jugaron con los mierenses cuatro canteranos, la cifra más alta desde mayo de 2010

11.12.2018 | 01:06

El 8 de diciembre de 2018 es una fecha que será recordada por la cantera del Caudal por muchas temporadas. Hacía más de ocho años que no coincidían en el campo hasta cuatro jugadores formados en el Mundial 82, como ocurrió en los últimos veinte minutos del choque que los blanquinegros disputaron ante el Colunga el pasado sábado. A los canteranos del primer equipo, Monasterio y Davo, se unieron los juveniles Sergio e Illán para ser el encuentro oficial con más canteranos desde mayo de 2010 cuando en la última jornada de la Liga 2009-10 ante el Navarro llegaron a coincidir sobre el campo cinco futbolistas formados en el club.

La cantera mierense no pasa por una etapa dorada como en la década de los noventa del pasado siglo, cuando Luis Alfredo Puente llegó al primer equipo desde el juvenil y lo hizo acompañado de más de diez jugadores formados en la entidad. Este curso, de la mano de otro mierense y hombre formado en el club como Chuchi Collado, el Caudal apostó por el regreso de dos hombres de la casa como son el extremo Davo, quien volvió tras militar seis meses en el juvenil del Celta, además del turonés Monasterio, quien regresó procedente del Tuilla tras pasar por el Sporting juvenil y el Covadonga. A estos dos se unió el meta juvenil Sergio, quien había debutado en Segunda B el pasado curso, y que este sería el tercer portero de los "mayores".Pese a la salida de la entidad de Chuchi, su sustituto, Miguel Ángel Álvarez Tomé, ha seguido apostando por estos canteranos. Contra el Colunga utilizó como titulares al meta ante la sanción de Davo Armengol y al extremo, pero en el minuto 55 Monasterio sustituyó a Annunziata, y en el 67 el lateral derecho juvenil Illán a Keko acabando los últimos minutos cuatro canteranos. Esta cifra es la más alta desde que en la última jornada del curso 2009-10, cuando el Caudal ya era campeón de Liga, y Paco Fernández optó contra el Navarro en Tabiella por los canteranos Nico, Borja, Kike, Edu y Álex Hornas como titulares, mientras que Gayol y Juanda acabaron participando en el que es el duelo oficial con más jugadores de la casa de los últimos años en la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil