Final feliz para el Hispano de Castrillón. La Federación Asturiana aceptó el recurso del conjunto de Piedras Blancas, tras recoger el colegiado del partido del pasado fin de semana un intento de agresión a su asistente. De esta forma, el campo de La Ferrota no será clausurado, aunque sigue apercibido de cierre por el lanzamiento de una botella en un encuentro de hace varias jornadas.

El acta del partido que enfrentó el pasado domingo al Hispano contra el Llaranes recogió un supuesto intento de agresión de un aficionado a uno de los jueces de línea. Según el texto, el hincha arrojó parte de una valla sobre el asistente.

La versión del Hispano siempre fue que dicha valla se encontraba en mal estado y se rompió después de que dicho aficionado se apoyara en ella, al ir a protestar una decisión arbitral. La Federación le ha dado la razón al conjunto de Piedras Blancas y no ha sancionado a la entidad por estos hechos, que obligaron a detener el partido alrededor de un cuarto de hora.

Al partido tuvo que acudir una patrulla de la Guardia Civil, solicitada por el propio colegiado del encuentro, para constatar que todo estaba en orden. Tal y como publicó este periódico, no hubo detenidos ni denuncia.