Carrera a carrera busca nuevos objetivos y su ambición no conoce límites. La Atlética Avilesina ya tiene en su bolsillo el título regional sub-20 y sub-18 de cross corto. Lo logró en Lugones. Pero no se conforma, su apetito es insaciable y ya pone nuevos retos en su camino. El domingo, en Valliniello, tendrá ante sí la posibilidad de luchar por el título de cross mixto durante el cross de Navidad Memorial "Toso Muñiz".

A él, el club avilesino acudirá con la participación de Alejandro Rodríguez, Daniel Rubio, Andrea Trigo y Natalia Fernández, en una modalidad que se estrena en Asturias tras su éxito en el Europeo, y con vistas a que se celebre el primer nacional de esta disciplina. La prueba contará con un recorrido de 4.800 metros, con salida prevista a las 11.10 horas. Antes y después, se celebran el resto de categorías individuales.

En la Atlética ya miran al año 2019 con la esperanza de cumplir sus principales objetivos. El primero será en enero en Perlora, donde se disputará el regional de cross, en el que los dos primeros clasificados lograrán el billete para el campeonato de España. "Es el objetivo, el año pasado fuimos campeones y este hay que defender el título. Además, tenemos muy buen equipo para luchar en el nacional por las medallas", asegura Carlos Alonso, entrenador de la Atlética Avilesina.

Para ello, el club avilesino cuenta, según Carlos Alonso, con "una generación que lleva quedando campeona de Asturias por equipos desde cadetes, pasa a juveniles y lo mantiene. Es el trabajo de la base".

El Campeonato de España que se disputará en Linares (Jaén) es su mayor ilusión, pero antes les tocará hacer los deberes en Perlora. Para ir calentando pelearán este domingo en Valliniello por otro éxito regional.