El San Martín quiere reaccionar antes del parón navideño de la Liga. Los de Julio Arniella pretenden alejarse de la zona de descenso, y el domingo, a las cuatro menos cuarto de la tarde, tienen una gran oportunidad para ello pues visitan a un Colunga que acumula seis derrotas consecutivas.

Los sotrondinos están a dos puntos del descenso y quieren alejarse de los fantasmas de la Preferente cuanto antes. En Santianes tienen un duelo vital entre dos necesitados pues si el Colunga pasa por el peor momento de la temporada, los de Arniella algo parecido. El San Martín sólo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego. Ha empatado en el derbi municipal ante L´Entregu y en el comarcal contra el Tuilla por sendos 2-2, pero ha caído por 0-1 frente al Avilés y por 1-2 contra el Praviano. Una racha que espera cortar en Santianes contra un Colunga, que ha perdido los seis últimos duelos. Tres en su campo, ante Mosconia (1-3), Llanes (0-2) y Tuilla (3-4), y otros tantos a domicilio, contra Caudal (4-0), Praviano (1-0) y Avilés (1-0).

Si el San Martín quiere salir de esta mala racha, la reacción esperada es sobre el terreno de juego, pero la directiva trabaja para "ayudar" y el club rastrea el mercado para encontrar refuerzos. Julio Arniella confía en la llegada de, al menos, un jugador, y éste podría arribar al club en los próximos días. Cabe recordar que el San Martín cuenta con buen mercado lejos de la región, y de ahí podría llegar.