Después de tres victorias consecutivas, el Liberbank Oviedo Baloncesto afronta hoy (19 horas) en el Palacio de los Deportes de La Coruña un partido que le puede asentar en la parte alta de la LEB Oro. El rival, el Leyma, es penúltimo, pero viene de una buena racha, ya que ganó sus dos últimos partidos holgadamente ante el Canoe (85-59) y Barcelona B (65-88).

"El Leyma Coruña está abajo circunstancialmente", advierte el entrenador del Liberbank, Javi Rodríguez, que añade: "Para mí tiene una de las mejores plantillas de la liga. En los últimos partidos, con la incorporación de Jeffrey Xavier, mejoraron mucho y cambiaron su forma de jugar, lo que les hace más difícil".

Rodríguez afrontará el partido con las bajas ya conocidas de Fran Cárdenas -para toda la temporada- y del finlandés Matti Nuutinen, que regresó lesionado de un partido con su selección. "Después de todas las que habíamos tenido podemos estar contentos", recalcó el técnico: "Es importante que con lesionados y sin ellos sigamos compitiendo como hasta ahora. Hemos jugado a buen nivel".