Son tres puntos más, pero el encuentro entre el Avilés y el Marino tiene unas connotaciones especiales para tratar de llevarse el triunfo en el derbi de la comarca. Tanto blanquiazules como luanquinos buscarán la victoria en el Suárez Puerta (12 horas) con distintos objetivos a nivel clasificatorio.

El Avilés llega de sufrir un duro varapalo a manos del Covadonga, del cual tratará de resarcirse combatiendo y poniendo en escena su versión más sólida a nivel defensivo, lo cual le ha llevado hasta la fecha a sumar un total de 19 puntos. Asentado en la zona media de la tabla, el equipo de Juanma Castañón tendrá como principal novedad la presencia de Osmar Avel, incorporado esta semana. No estará por su parte Kirupakaran. No se esperan grandes cambios en el equipo inicial blanquiazul, en el que podrá estar Polo tras superar sus problemas en el tobillo que arrastraba después de un lance en el último encuentro frente al Covadonga.

Distintas son las intenciones del Marino de Luanco, que mantiene un intenso pulso con el Lealtad, con el cual no quiere perder comba. El conjunto de Oli se encuentra a cuatro puntos de los de Villaviciosa, que se miden a un correoso Llanes. Con ello, las esperanzas de recortar puntos son patentes, pero antes deben de hacer sus deberes.

Los luanquinos acuden con toda la plantilla a su disposición, ya que el técnico ha citado a los veinte futbolistas disponibles entre los que se incluye Álvaro García, que se encuentra con tratamiento en los isquios. Será un partido con un toque especial para dos ex del conjunto avilesino como son Pantiga y Álex Arias. En éste caso último caso, acudirá por primera vez como visitante al Suárez Puerta.