El Cuencas Mineras sumó su primer punto en la OK Liga femenina de hockey sobre patines. Vivió en la tarde de ayer en el mierense Pabellón Visiola Rollán una jornada histórica para el deporte de las comarcas mineras. El joven equipo lenense estrenó su casillero de puntos en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional en un duelo en el que se quedó corto ante un rival directo por la salvación como es el poderoso Liceo de la Coruña.

Las jóvenes jugadoras que dirige magistralmente Pedro Rey sabían que el duelo ante las coruñesas era el partido por antonomasia de la campaña en el Visiola Rollán. Se mideron a un rival de nivel parecido al suyo con la oportunidad de sumar un triunfo vital, no sólo en su aspiración de sellar la permanencia, sino en el apartado psicológico. Todo esto jugó en contra del cuadro más joven del grupo, lo que se comprobó porque en los diez primeros minutos fueron un espejismo del equipo que ha sido las últimas semanas. Un exceso de precipitación pero, sobre todo, de nerviosismo permitió que las visitantes se colocaran con 0-3, que fue una losa demasiado grande para voltear.

Las de Rey realizaron una gran segunda parte en las que la remontada llegó a estar cerca. Adriana García colocó un 1-3 antes del descanso que dio alas las locales y Raquel Alonso colocó el 2-3 al poco de la reanudación, pero un tanto de Ivone Copovi subió al electrónico el 2-4, que redujo las esperanzas a las lenenses. Con todo, las de Pedro Rey nunca se rindieron y siguieron presionando confiando en una remontada antológica que estuvo a punto de llegar. La chilena Viznia hizo el 3-4, y a falta de un minuto del final Sabrina Reyes hizo lo que parecía imposible: empató el duelo quedándose las locales una pasito de la remontada.