El Unión Popular de Langreo afronta el reto de acabar la primera vuelta en la zona tranquila y colocarse cerquita de los puestos de privilegio. A los de Hernán Pérez les restan tres jornadas para concluir la primera mitad de la competición en las que pueden rematar un gran trabajo. Los azulgranas se medirán a dos equipos de la zona baja como es la propia Gimnástica y el Amorebieta, además del Leioa. Tres duelos en los que si son capaces de sacar unos buenos resultados pueden acercarse a la zona alta, todo un sueño para un recién ascendido. Un sueño que arranca esta tarde con la visita a la Gimnástica de Torrelavega (17 horas) que ocupa el puesto que da acceso a la promoción por la permanencia y que vive un momento delicado tras encadenar tres derrotas consecutivas.

El choque ante la Gimnástica huele a clásico de la categoría de bronce del fútbol nacional, pero es más especial para los azulgranas pues los de El Malecón están entrenados por el hombre que llevó al club a Segunda B hace cinco temporadas. Un Pablo Lago que, paradójicamente, no dirigió a los langreanos en esta categoría tras una controvertida decisión de la directiva que por entonces presidía Ana Belén Pacho. El vegadense se medirá hoy a Langreo en Segunda B y lo hará sin rencor, pero confiando en una reacción de los suyos. El equipo que dirige Lago pasa por momentos delicados tras encadenar cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas.

Para afrontar este duelo Hernán Pérez cuanta con toda su plantilla y podría repetir el once que la pasada jornada ganó ofreciendo una gran imagen al Tudelano. Este sería el integrado por: Imanol Elías; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Dani López; Riki, Héctor Nespral; Dani Ábalo, Javi Sánchez, Allyson; y David González.